china
saltex

MUNDO / 2019-07-10 /
Fallece otro médico en Bolivia infectado por arenavirus
Un médico boliviano falleció por complicaciones derivadas de una infección del arenavirus, la segunda muerte de un médico en Bolivia vinculada a ese virus en lo que va de este año, informó el miércoles la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

 "Tenemos que lamentar profundamente el fallecimiento del doctor (Gustavo) Vidales por una disfunción orgánica múltiple", declaró la ministra de Salud, Gabriela Montaño, en conferencia de prensa

Salud Bolivia@MinSaludBolivia

Replying to @MinSaludBolivia

Ministra @GabrielaSCZ: "Es muy duro enfrentar el fallecimiento de este colega a pesar de todos los esfuerzos. El tratamiento que recibió el paciente es el mismo que se podría proporcionar en cualquier parte del mundo".

Dr. Alfonso Tenorio, representante de @OPSOMSBolivia: "El ocasiona alta mortalidad, pero estamos apoyando con expertos internacionales para fortalecer la capacidad de los laboratorios, en la comunicación de riesgo y especialmente de ".

11:53 AM - Jul 10, 2019

Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

Gustavo Vidales, que se encontraba en terapia intensiva desde principios de julio, se contagió cuando atendía del mal a su colega Ximena Cuéllar, quien murió a fines de junio en La Paz adonde fue trasladada en grave estado desde la zona subtropical de Caranavi, en el oeste del país.

El denominado "paciente cero", que contagió a la médica Cuéllar, es un agricultor de 61 años que falleció a fines de mayo en Caranavi.

Según la ministra Montaño, de los seis casos sospechosos registrados desde entonces solo tres, los de los fallecidos, están confirmados por arenavirus.

El presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea, dijo que Vidales "se encontraba con un diagnóstico muy reservado" a causa de hemorragias internas que afectaron riñones, hígado y pulmones.

El Ministerio de Salud ordenó también este principios de mes el uso obligatorio de barbijos y guantes de látex en los hospitales locales como medida preventiva, además que realiza campañas sanitarias en la región de Caranavi.




COMENTARIOS:

Más Noticias
LOCALES / 2019-07-23 /
El politíco y presidente del Partido Verde (PV), de nuestra ciudad, Miguel Culzoni, dijo en audios grabados en whatsApp, que todos los miembros de la Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay (ASOCUAM), son politícos y no ciudadanos, comieron toda la plata de la hamburgueseada hasta ahora no cuentan como gastaron los 6 millones de guaraníes que la gente colaboró con la Terapia Ya, sentenció Culzoni.
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM