china
saltex

LOCALES / 2019-07-11 /
Instalarán 96 cámaras del 911 tras 81 homicidios de este año en Amambay
Autoridades policiales y locales del Departamento de Amambay instalarán un total de 96 cámaras de circuito cerrado del 911 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tras los 81 homicidios registrados en lo que va del año.

Las autoridades prevén que las casi 100 cámaras del 911, de la Policía Nacional, estén operativas para mediados de agosto, según informaron este jueves.

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor; la directora del 911, Liliana Díaz; y efectivos policiales locales se reunieron con el gobernador Ronald Acevedo y el intendente José Carlos Acevedo, para conversar sobre la inseguridad en la zona.

De las 96 cámaras que se van a instalar, ocho tendrán identificación facial y habrá 12 cámaras de reconocimiento de placas de automóviles y motocicletas, informó el corresponsal Marciano Candia.

Sosa Pasmor explicó que la reunión realizada este jueves es para coordinar con las autoridades locales sobre los lugares que necesitan más control, para que puedan allí instalarse las cámaras.

La Gobernación de Amambay anunció que donará un local y otros insumos para la puesta en funcionamiento del proyecto.

"Ustedes están implorando ya el tema de la seguridad, y nosotros como Gobierno no podemos hacer oídos sordos a ese reclamo que tienen", explicó.

Pidió a todas las autoridades policiales "ponerse la camiseta del Paraguay, no de ningún color", para trabajar por la seguridad en Pedro Juan Caballero.

"Le dije al gobernador basta ya de discursos y de excusas, trabajemos con lo que tenemos", refirió.

Últimos homicidios

En lo que va del mes de julio de este año, tres personas resultaron como víctimas de homicidio en Amambay.

El 8 de julio pasado, un hombre de nacionalidad brasileña fue hallado muerto y maniatado en un basural, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El cuerpo presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

Ese mismo día en horas de la noche, el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ingresó en la estancia Iñandui, en la zona Ararokẽ, a 75 kilómetros de Pedro Juan Caballero, y asesinó al administrador de tres disparos.

Además, quemaron varias maquinarias agrícolas, un depósito y vehículos.

El último homicidio se registró este miércoles en el cual un sicario asesinó de varios balazos a un hombre que se desempeñaba como vicedirector académico en la Facultad de Ciencias Agrarias de la filial de la Universidad Nacional de Asunción.

Este crimen ocurrió en la capital del Amambay, con lo que se tiene un total de 81 víctimas de homicidio en el departamento, en lo que va de este año.




COMENTARIOS:

Más Noticias
LOCALES / 2019-07-23 /
El politíco y presidente del Partido Verde (PV), de nuestra ciudad, Miguel Culzoni, dijo en audios grabados en whatsApp, que todos los miembros de la Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay (ASOCUAM), son politícos y no ciudadanos, comieron toda la plata de la hamburgueseada hasta ahora no cuentan como gastaron los 6 millones de guaraníes que la gente colaboró con la Terapia Ya, sentenció Culzoni.
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM