china
saltex

POLICIALES / 2019-07-22 /
Ex presidente de la Cooperativa Villa Morra irá a la cárcel
Un Tribunal de Apelaciones revocó la prisión domiciliaria al ex presidente de la Cooperativa Villa Morra, imputado por coacción sexual en grado de tentativa a una funcionaria, y tendrá que ir a la cárcel.

La Fiscalía había imputado y pedido la prisión preventiva del ex presidente de la Cooperativa de Villa Morra, David Luraschi, pero la jueza de Garantías Rosarito Montanía resolvió otorgarle arresto domiciliario el 10 de julio.

Casi dos semanas después, esta medida alternativa fue revocada por un Tribunal de Apelaciones, por lo que el hombre deberá ir a la cárcel mientras dure la investigación en su contra.

Relacionado: Ex presidente de la Cooperativa Villa Morra con arresto domiciliario

Imputación

Según refiere el acta de imputación firmada por la fiscala Natalia Silva, la víctima fue contratada para trabajar en la empresa y fue asignada a la sucursal de Luque; posteriormente, en 2016, fue trasladada –en el mes de marzo– a cumplir servicios en la sede central, y desde ese momento, presuntamente, Luraschi ejercía presiones con fines sexuales sobre la afectada.

La denuncia detalla que el imputado convocó a la mujer a su oficina y, supuestamente, aprovechó la oportunidad para forzarla a mantener relaciones sexuales, sin embargo, la víctima logró apartarse.

David Luraschi renunció a su cargo de presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa Villa Morra. Además, el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Félix Jiménez, mencionó que fue abierto un sumario en el caso.

El caso tomó estado público después de que una de las trabajadoras, cuya identidad se resguarda, lo haya denunciado públicamente y, en consecuencia, haya sido despedida por supuesto mal desempeño. Contra Luraschi fueron presentadas otras tres denuncias similares.




COMENTARIOS:

Más Noticias
LOCALES / 2019-08-26 /
La Policía Nacional detuvo este domingo a Ever Eladio Benítez, de 34 años, quien se encontraba prófugo tras la muerte de su pareja, la pedrojuanina de nombre María Elena Vera Gayoso, de 38 años, registrado en el mes de junio en la zona del Mercado 4 de Asunción.
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM