china
saltex

LOCALES / 2019-05-15 /
Revuelta de paraguayos en Buenos Aires contra cónsul pedrojuanina
Los compatriotas residentes en Buenos Aires exigen "Arancel Consular Cero". Además, repudian a la cónsul Celia Cañete, a la que reclaman sus supuestos maltratos y la falta de atención.

La masiva manifestación se realizó en la tarde de este martes, frente al Consulado Paraguayo en Buenos Aires (Argentina).

Leo Gómez, miembro de la coordinadora Multisectorial de la Colectividad Paraguaya en Buenos Aires, explicó a La Unión AM, que la movilización se realiza repudiando la decisión de la cónsul Celia Cañete, en establecer un arancel de 20 dólares para los trámites consulares.

En ese sentido, indicó que desde el 2003 no se cobraron aranceles, debido a la dificultad económica de la colectividad, en un acuerdo establecido entre autoridades paraguayas y argentinas.

“Hay una situación muy complicada y en ese contexto están queriendo cobrar aranceles en el Consulado. Eso está haciendo que toda la comunidad de se levante contra esta medida”, agregó.

Gómez expresó que Cañete está como cónsul desde febrero y dijo desconocer el acuerdo. “Dijo que solamente iba a reconocer a los que le presentaban certificado de insolvencia. Casualmente es un formulario que ellos mismos emiten”.

El compatriota indicó además que los servicios en el Consulado nacional, actualmente están siendo deficientes.

Cabe señalar que Celia Cañete es hija del antiguo caudillo del Partido Colorado en Pedro Juan Caballero, Luciano Cañete Hijo.




COMENTARIOS:

Más Noticias
LOCALES / 2019-07-23 /
El politíco y presidente del Partido Verde (PV), de nuestra ciudad, Miguel Culzoni, dijo en audios grabados en whatsApp, que todos los miembros de la Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay (ASOCUAM), son politícos y no ciudadanos, comieron toda la plata de la hamburgueseada hasta ahora no cuentan como gastaron los 6 millones de guaraníes que la gente colaboró con la Terapia Ya, sentenció Culzoni.
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM