china
saltex

NACIONALES / 2019-05-15 /
Casi 14.000 alumnos afectados por las inundaciones en todo el país
El ministro de Educación, Eduardo Petta, informó este miércoles que, hasta el momento, son alrededor de 13.500 alumnos los afectados por las inundaciones. De ese total, 2.000 estudiantes tuvieron que dejar de ir a clases.

Las inundaciones ya dejaron a su paso 13.500 alumnos afectados, de los cuales, al menos 2.000 escolares tuvieron que dejar de asistir a clases debido a que no pueden salir de sus casas, según datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El ministro Eduardo Petta detalló este miércoles que 180 instituciones educativas están afectadas por el avance de las aguas. El río Paraguay, en la fecha, llegó a los 7, 05 metros de altura en Asunción.

“Estamos esperando, como todo paraguayo, que desciendan las aguas. Es una afectación que nos preocupa a todos", manifestó el titular de Educación a los medios de prensa, en medio de los actos oficiales por los 208 años de la Independencia del Paraguay.

Para brindar asistencia a las los colegios públicos cuentan con aulas móviles y espacios municipales, para tratar de no perder clases. “Con algunos municipios e iglesias estamos trabajando”, siguió.

Entre las zonas más afectadas citó a Presidente Hayes, Ñeembucú, Concepción y la capital del país. Desde la cartera de Educación están trabajando para reajustar el calendario escolar, teniendo en cuenta esta situación.

Los directores docentes deberán elaborar un plan de mitigación para recuperar las actividades académicas, ya sea alargando las horas de clases o extenderlas hasta los días sábados, para ponerse al día

Por último, el secretario de Estado pidió que los directivos de las instituciones, que aún no recibieron asistencia, acudan de forma inmediata a los directores departamentales. De esta forma están canalizando la ayuda.

Más de 60.000 familias afectadas

Los últimos datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reportan que alrededor de 62.000 familias (240.000 personas) fueron afectadas por las inundaciones y el reciente temporal que se registró a nivel país.




COMENTARIOS:

Más Noticias
LOCALES / 2019-07-23 /
El politíco y presidente del Partido Verde (PV), de nuestra ciudad, Miguel Culzoni, dijo en audios grabados en whatsApp, que todos los miembros de la Asociación de Ciudadanos Unidos del Amambay (ASOCUAM), son politícos y no ciudadanos, comieron toda la plata de la hamburgueseada hasta ahora no cuentan como gastaron los 6 millones de guaraníes que la gente colaboró con la Terapia Ya, sentenció Culzoni.
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM