china
saltex

NACIONALES / 2019-08-13 /
Periodista logra amparo contra la Municipalidad de Concepción
Otro revés judicial recae sobre el intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, que, por orden judicial, debe entregar de inmediato todos los documentos solicitados por el periodista Félix Ramos de Radio Regional.

La juez de Primera Instancia de la niñez y adolescencia del Segundo turno, Abog. Laura Villalba, dio lugar al amparo constitucional sobre acceso a información pública promovido por el citado comunicador y ordenó al jefe comunal a entregar inmediatamente todos los documentos solicitados en el marco de la Ley N° 5.282.

Los pedidos del periodista que deben ser entregados son:  Acta de constitución y resolución de la aprobación de la Comisión de Producción de Asuntos Sociales de Asentamiento Rincón de Luna y las transferencias realizadas por la Municipalidad a dicha comisión con las órdenes de pagos, resolución de transferencia y facturas correspondientes, año 2.018; mismos pedidos a la Comisión por actividad-adoquinado calle Bernardino Caballero, Comisión Tte. Pedro J. Caballero barrio Villa Armando, Comisión por actividad Sagrada familia del Barrio San Antonio, Comisión vecinal Las Mercedes del Barrio Villa Armando, Comisión vecinal Tte. Rojas Silva y Músico Mita´i Salesiano, Comisión vecinal Pro-adoquinado calle Sarmiento e Ytororo, comisión vecinal del Barrio San Olero, comité 8 de diciembre de la localidad de Caacupemí, Comisión pro-mejora de Edificio histórico, comisión vecinal pro-pavimento y desagüe de la calle Padre Marcelino Medina y Empréstito solicitado por la Municipalidad  en el año 2.016 por la suma de G. 4.312.175.372, comprobante del empréstito, mes de desembolso, plazo y monto de cuotas, destino del mismo, rubro a que se destinó, comprobantes de las órdenes de pago  con sus respectivas facturas.

El mandato judicial también ordena la publicación en el portal unificado de Acceso a la información señala precedentemente.

El recurrente, Félix Ramos, se constituyó este lunes de mañana a la municipalidad, donde no le entregaron aun los documentos, prometiendo que lo harán en las próximas horas. A la tarde, intentaron hacerlo, pero faltaron algunos, por lo que se cree que la entrega sería este martes.

De no cumplir con el mandato judicial, el intendente Urbieta se expondría de nuevo a un desacato judicial.

La semana pasada, la juez magdalena Dos Santos Llamosas, también había ordenado al intendente Urbieta la entrega de los documentos solicitados por la ciudadana Digna Ortiz, aunque esta resolución decía que concedió el amparo en forma parcial.

Urbieta tiene un proceso abierto por Desacato Judicial, precisamente por negarse a entregar documentos de información pública a la periodista Claudia Fischer, también otro proceso por Apropiación y Lesión de Confianza por fondos destinados a la caja de Jubilaciones. A esto se suman unas 35 denuncias realizadas por ciudadanos por supuestos hechos irregulares en la administración pública.

Cédula de notificación

Cédula de notificación

Segunda página de la cédula de notificación

Segunda página de la cédula de notificación




COMENTARIOS:

Más Noticias
LOCALES / 2019-08-26 /
La Policía Nacional detuvo este domingo a Ever Eladio Benítez, de 34 años, quien se encontraba prófugo tras la muerte de su pareja, la pedrojuanina de nombre María Elena Vera Gayoso, de 38 años, registrado en el mes de junio en la zona del Mercado 4 de Asunción.
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM