china
saltex

NACIONALES / 2019-05-19 /
Domingo con lluvias y ocasionales tormentas
La Dirección de Meteorología alerta sobre un sistema de tormentas que se registra actualmente en el centro del Chaco, con lluvias y tormentas leves a moderadas, y que posteriormente puede desplazarse hacia la Región Oriental.

Actualmente rige una alerta de lluvias y tormentas para la zona del bajo Chaco y sur de la Región Oriental, que afectaría en el sur de Ñeembucú y Presidente Hayes.

A través del aviso especial emitido a las 6.58 de este domingo, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Mientras que otro sistema de tormentas que está afectando al norte de Argentina, puede afectar también en horas de la mañana al centro y sur de la Región Oriental.

El ambiente, de acuerdo a los pronósticos de Meteorología, se mostrará muy inestable, sobre todo en el bajo Chaco, centro y sur de la Región Oriental, para luego mejorar parcialmente a partir de la noche.

Para Asunción se pronostica un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima será de 26 º C.

Se anuncia una temperatura máxima de 28 ºC para los departamentos de la zona norte del país, en el sur y este se alcanzaría los 26 ºC.

Clima para este lunes

Para el final de la jornada del lunes se pronostica otro sistema de tormentas, precediendo a un frente frío, el cual puede generar lluvias y tormentas puntualmente fuertes, especialmente en el sur de la Región Oriental.

Nivel del río

El nivel del río Paraguay en la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú, se encuentra actualmente en un nivel crítico con 8,48 metros de altura.

Desde la Municipalidad sostienen que de llegar el río Paraguay a los 9 metros, inmediatamente ya se pondrá en vigencia la alerta naranja, de nivel crítico; un escalón antes de la alerta roja, lo cual significaría la evacuación de la ciudad.

Mientras que en la zona del Chaco, en la ciudad de Fuerte Olimpo, en Departamento de Alto Paraguay, el río Paraguay tiene 6,30 metros.

A causa de las inundaciones en el Chaco, seis personas fallecieron, tras no recibir asistencia médica, a causa del aislamiento.




COMENTARIOS:

Más Noticias
POLICIALES / 2019-06-16 /
Fuentes oficiales confirmaron un motín en la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú. Se habla de un enfrentamiento entre clanes —uno de ellos de presos del PCC— con al menos nueve muertos y ocho heridos. Hubo casos de decapitación
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM