china
saltex

NACIONALES / 2019-06-11 /
Divulgan listado de mayores aportantes al Fisco de 2018
Un ente estatal, dos tabacaleras, una empresa de telefonía celular, una cervecera, cuatro bancos, una embotelladora de gaseosas y jugos encabezan el ránking de mayores aportantes al Fisco del año 2018.

Un total de G. 2,1 billones (USD 348,2 millones) fue lo tributado por los 10 mayores aportantes al Fisco el año pasado, según datos proveídos por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Esto representa el 15,6% del total recaudado durante el ejercicio fiscal 2018.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) encabeza el ránking de los 10 mayores aportantes al Tesoro, seguida por Tabacalera del Este, Telefónica Celular del Paraguay, Cervepar, Banco Itaú, Banco Continental, Banco Regional, Paraguay Refrescos, Brasfumo del Paraguay y Visión Banco.

Los datos proveídos por la Administración Tributaria revelan también que en 2018 hubo un incremento de lo aportado por los 500 principales contribuyentes con relación a lo tributado por esta misma cantidad de empresas en el ejercicio fiscal 2017. Así, mientras en el año 2017 se recaudaron G. 6,1 billones de estos 500 aportantes, el año pasado el ingreso fue por un total de G. 6,5 billones.

Para elaborar esta lista, la SET tiene en cuenta todos los tributos abonados por los contribuyentes en el año 2018. Además, elabora un listado de los mayores aportantes del impuesto a la renta comercial, industrial y de servicios (Iracis) y del impuesto a la renta agropecuaria (Iragro), y otro que incluye a los que pagaron el impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto selectivo al consumo (ISC).

En el año 2017, fue la empresa Telefónica Celular del Paraguay la que encabezó el ránking de los mayores aportantes, seguida por Tabacalera del Este, la ANDE, el Banco Itaú, Cervepar, Banco Continental, Banco Regional, Paraguay Refrescos, Visión Banco y Brasfumo del Paraguay.

El informe de la Administración Tributaria revela también que hay 363 grandes contribuyentes, 93 medianos y 44 pequeños.




COMENTARIOS:

Más Noticias
LOCALES / 2019-08-26 /
La Policía Nacional detuvo este domingo a Ever Eladio Benítez, de 34 años, quien se encontraba prófugo tras la muerte de su pareja, la pedrojuanina de nombre María Elena Vera Gayoso, de 38 años, registrado en el mes de junio en la zona del Mercado 4 de Asunción.
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM