china
saltex

POLICIALES / 2019-06-11 /
Paraguay y Bolivia cooperarán en defensa contra crimen organizado
Autoridades de Defensa de Paraguay y Bolivia acordaron este martes el trabajo conjunto en materia de seguridad, en la primera reunión del Gabinete Ministerial Binacional.

Del encuentro desarrollado en La Paz participaron el canciller Luis Castiglioni y el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, junto a sus homólogos de Bolivia: Diego Pary y Javier Zabaleta.

La cooperación de las Fuerzas Armadas se centrará en hacer frente “a determinadas amenazas” como mitigar los efectos de desastres naturales, indicó el ministro Soto Estigarribia en la conferencia de prensa posterior.

En tanto que el ministro boliviano de Defensa añadió que este trabajo conjunto también se extiende a la lucha contra el contrabando y el crimen organizado trasnacional.

También se contempla la capacitación de recursos humanos, la realización de ejercicios conjuntos y combinados, y el intercambio de personal militar, señalaron los ministros.

El encuentro tuvo lugar como una “Reunión 2+2” entre dos ministros de Paraguay y Bolivia, dentro del Gabinete Ministerial Binacional, que culminará este miércoles 12 de junio con el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Mario Abdo.

Los cancilleres Luis Castiglioni y Diego Pary destacaron el gabinete binacional como un nuevo modelo en el relacionamiento entre Paraguay y Bolivia, que además sienta un ejemplo de integración para el resto del mundo al realizarse reuniones de coordinación en los más altos niveles entre los dos Gobiernos.




COMENTARIOS:

Más Noticias
POLICIALES / 2019-06-16 /
Fuentes oficiales confirmaron un motín en la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú. Se habla de un enfrentamiento entre clanes —uno de ellos de presos del PCC— con al menos nueve muertos y ocho heridos. Hubo casos de decapitación
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM