china
saltex

POLICIALES / 2019-05-19 /
Imputan a policías y civiles presos en San Pedro
La Fiscalía presentó imputación contra los doce detenidos, seis civiles y seis policías, ayer en una pista clandestina de San Pedro, en el marco del operativo Espada. Además el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los mismos.

Esta tarde cinco detenidos prestaron declaración indagatoria ante la Fiscalía. No obstante, los seis policías involucrados y un civil se abstuvieron. Tras este hecho la fiscala Lorena Ledesma tomó la determinación de presentar imputación contra los 12.

Los mismos serán investigados por tráfico internacional de droga, comercialización, posesión, facilitación de servicios en el tráfico para el transporte aéreo y terrestre, y extorsión agravada.

También se incluye en la imputación para los uniformados la conducta penal enmarcada en la Ley 1340 cuando el funcionario público omite comunicar la existencia de una de las conductas descritas mencionada legislación.

En ese contexto, la fiscala Ledesma solicitó la prisión de todos los detenidos como medida preventiva.

La detención de estas doce personas se dio ayer luego de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interviniera en una estancia de San Pedro, cuando un cargamento de 302 kilos de cocaína era descargado de una avioneta boliviana.




COMENTARIOS:

Más Noticias
LOCALES / 2019-08-26 /
La Policía Nacional detuvo este domingo a Ever Eladio Benítez, de 34 años, quien se encontraba prófugo tras la muerte de su pareja, la pedrojuanina de nombre María Elena Vera Gayoso, de 38 años, registrado en el mes de junio en la zona del Mercado 4 de Asunción.
jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM