china
saltex

POLICIALES / 2019-07-11 /
Zeballenses apoyan a policía y se pronuncian en contra de fiscal
Pobladores del barrio Zeballos Cué, de Asunción, pedirán el traslado del fiscal Víctor Maldonado, luego del conflicto generado con un agente policial de la comisaría de la zona, Carlos Vázquez, por una polémica detención.

Los zeballenses se manifestarán este jueves para pedir el traslado del fiscal Víctor Maldonado, darán su apoyo al oficial Carlos Vázquez Martens y repudiarán a la fiscala Adjunta del Área 2, Lourdes Samaniego.

La movilización será desde las 19.30, en la Plaza Central de Zeballos Cué.

Uno de los manifestantes, Rolando Pedrozza, manifestó a Última Hora que la gente de la zona perdió la confianza hacia la Fiscalía. Además consideran que no hay un trabajo armónico entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Inclusive, aseguró que manejan versiones de que los efectivos policiales “están hartos” de aprehender a sospechosos y que sean rápidamente liberados.

El conflicto se inició luego de que Vázquez detuviera a Ángel Pedro Amor Garay Candia, que supuestamente se resistió y mostró "actitud sospechosa". Pero el fiscal Maldonado dispuso que sea liberado porque no había una orden de captura en su contra.

Empero, el oficial le manifestó que el detenido tenía dos denuncias en su contra, entre otras cosas. La conversación telefónica que mantuvieron ambos se filtró y fue viralizada a través de WhatsApp.

Finalmente, la fiscala adjunta –esposa del vicepresidente Hugo Velázquez– solicitó la apertura de un sumario administrativo o sanción para el oficial al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados