china
saltex

NACIONALES / 2019-08-13 /
Cambian a la directora financiera de Itaipú
La directora financiera de Itaipú Binacional, Mónica Pérez, fue destituida de su cargo. En su reemplazo fue nombrado Fabián Domínguez, quien se desempeñaba como viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación (SET).

Otro importante cambio se dio en Itaipú a raíz de la crisis política generada tras la firma del acta entreguista. Hoy la movida le tocó a Mónica Pérez dos Santos, quien fue nombrada directora financiera de la binacional por el exdirector José Alderete. Esta tarde el Poder Ejecutivo confirmó que Pérez fue removida de su cargo y en su reemplazo fue nombrado Fabián Domínguez, viceministro de Tributación.

Domínguez es licenciado en Ciencias Contables, abogado por la UNA, máster internacional en Administración Tributaria y Hacienda Pública por la UNED de Madrid; magíster en Hacienda Pública por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA; especialista universitario en Administración Tributaria y especialista en Hacienda Pública por el Instituto de Estudios Fiscales de Madrid; especialista en Hacienda Pública y Tributación por el Centro de Estudios Fiscales del Paraguay. Catedrático universitario, autor del libro “El Impuesto a la Renta Personal - Una gestación de cuatro décadas”.

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, fue nombrado como nuevo director financiero de Itaipú.

Este cambio en la binacional se suma a otros que se dieron tras la salida de José Alderete de la dirección de Itaipú. Una de las primeras remociones fue la del exconcejal municipal de Ciudad del Este Juan Carlos Barreto, quien fungía como consejero. En su lugar fue nombrado el ingeniero Gerardo Blanco. Igualmente, esta mañana la catedrática María Antonia Gwynn fue nombrada como nueva consejera.

Los cambios en el Consejo de Itaipú se dan tras la crisis política transnacional en torno al acta bilateral ANDE-Eletrobras.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados