china
saltex

POLICIALES / 2019-09-10 /
Investigan muerte de un hombre que apostó por cerveza, se tiró al río y murió
El fiscal Luis Chamorro investigará las condiciones que derivaron en la muerte de Adolfo Martínez Rolón, quien perdió la vida el domingo último en el río Paraguay, en la zona de Piquete Cué de Limpio.

Presumiblemente el hombre ingresó al agua nadando y debía llegar hasta un punto determinado y volver para ganarse un pack de cerveza, en el marco de un desafío que fue filmado por Isidro Britoz. Se presume ambos estaban bajos los efectos del alcohol.

El video que fue viralizado por las redes sociales, se puede observar cuando Britoz le insta a desvestirse para arrojarse al agua y luego lo advierte de que si pide socorro, no lo ayudaría.

“Supuestamente el tiene que llegar a 100 metros del Río, allá donde está esa piedra. Sacate tu vaquero y nada hasta allá. Pero no me pidas socorro, si te ahogas, te ahogas”, fueron textuales del hombre que incitó a Martínez a tirarse al agua.

Se ahogó en apuesta por un pack de cerveza.

Posteriormente funcionarios de la Prefectura Naval encontraron el cuerpo sin vida de Martínez, quien falleció ahogado.

El representante del Ministerio Público indaga en los pormenores del hecho, por lo cual se analizará si la conducta de Britoz se configura como un hecho de omisión de auxilio u otro hecho punible. Asimismo, el fiscal Chamorro solicitó al sistema 911 de la Policía Nacional un informe sobre el registro de llamadas para constatar si hubo aviso sobre la situación.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM