china
saltex

POLICIALES / 2019-09-10 /
Ministro da ultimátun a la cúpula policial
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, lanzó una advertencia a la cúpula policial y solicitó resultados en una semana ante aumento de asaltos en las calles.

“Estoy insatisfecho con el resultado que arrojó la gestión policial al respecto. Esta semana se tienen que tener resultados absolutamente diferentes. No estoy contento con el resultado y la policía lo sabe”, afirmó el titular de la cartera de seguridad.

El Secretario de Estado se mostró muy convencido en sus afirmaciones, pues aclaró que no descartará realizar cambios en la cúpula policial, "desde el Comandante para abajo".

No descartó que se produzcan cambios en la Policía Nacional si al final de la semana, los resultados no son satisfactorios. “Se tienen que traer resultados en una semana y si no, se tendrá que reevaluar esto”, dijo el Ministro.

De esta forma los jefes y efectivos de las diferentes reparticiones policiales deberán hacer frente a esta “amenaza” realizada por el ministro del Interior, pues a cada día son varias las situaciones lamentables que la ciudadanía soporta, especialmente con el asalto de los motochorros.

Recordó que “por momentos se inicia un operativo y, apenas tiene éxito, se abandona como si la calma se fuese a reponer sola", cuestionó el ministro.

De esta forma, la Policía tiene un plazo para llevar adelante alguna estrategia para intentar sofocar el aluvión de asaltos que se registran a diario especialmente en la zona metropolitana.

La Policía tiene la orden concreta de estar permanentemente patrullando las calles, orden que, a juzgar por la cantidad de denuncias, no es cumplida a cabalidad.

“El personal tiene que estar más tiempo en la calle, no puedo entender por qué no están en la calle a pesar de la indicación que tienen”, expresó Villamayor.

Reconoció que la cantidad de agentes policiales no es suficiente para dar una cobertura óptima a la ciudadanía. Sin embargo, reafirmó que se debe hacer el máximo esfuerzo posible con los recursos que se tienen para reducir los niveles de inseguridad.

La ola de violencia no tiene frontera y será esta advertencia del ministro del Interior la forma que pueda la Policía mejorar su trabajo.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM