china
saltex

LOCALES / 2019-10-09 /
Enjuician al juez Manuel Fernández por liberar a supuesto narco de Capitán Bado
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió enjuiciar al juez penal de Garantías de Capitán Bado abogado Manuel Fernández Arce por levantar una orden de captura contra Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, investigado por narcotráfico y con orden de captura por tráfico de drogas en territorio brasileño. Sin embargo la investigación no implica por el momento la suspensión de sus funciones.

Para el jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el juez  Fernández Arce, mostró una llamativa condescendencia con Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Quela’i, investigado por narcotráfico.

El Jurado cuestionó que se haya levantado la orden de captura contra el imputado, a pesar de que en su descargo el magistrado argumentó que no había imputación y por eso no pudo privarlo de su libertad.

“La imputación será producto de la investigación tal cual lo determinan las normas procesales, en ese sentido se encuentra que habría incumplido con normas legales el magistrado en cuestión, y se recomienda el enjuiciamiento”, sostuvo el Jurado.

“Al no estar imputado, directamente decretó la eximición de prisión, violando de esa manera las normas procesales”, cuestionó el presidente del JEM, Enrique Bacchetta, en la sesión ordinaria de este martes.

Fue justamente el Bachetta quien no coincidió con sus compañeros en iniciar la investigación sin que Fernández sea suspendido de sus funciones. Consideró que el caso es bastante grave y que se deben tomar las medidas pertinentes.

Quela'i es buscado en Brasil por supuesto tráfico de drogas, y en Paraguay tenía prisión preventiva por supuesta homicidio doloso, violación a la ley de armas y lavado de dinero.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados