china
saltex

POLICIALES / 2019-10-09 /
Crimen de agente antinarcóticos, ligado a barras y el microtráfico
El presunto homicida fue identificado como Gustavo Adrián Báez Gómez, quien sería miembro de una de las barras bravas. Además, sería proveedor de marihuana para estas barras.

Agentes de la Brigada Central de San Lorenzo detuvieron en la mañana de ayer al principal sospechoso del crimen del agente antinarcóticos Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años, quien murió baleado en la noche del lunes sobre la calle Ypané y San Carlos de la Zona Norte de Fernando de la Mora, donde ubicaron un aguantadero de microtraficantes. Este estaba en compañía de su camarada Ariel Duarte.

El detenido fue identificado como Gustavo Adrián Báez Gómez, alias Yaguarete’i, quien fue detenido durante un allanamiento en Fernando de la Mora. El hombre es autor confeso del homicidio.

Además, fue detenido un menor, quien es amigo del sospechoso, ambos serían adictos a la marihuana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Báez manifestó que los policías, que se encontraban de civil, llegaron en un vehículo particular hasta donde estaban, bajó uno de ellos y sin mediar palabras empezó a disparar y le pidió a que suba a su rodado. “Forcejeamos y tras soltarme, disparé mi arma hacía arriba, disparé al aire, como para asustar al hombre, no fui el único quien disparé, los otros empezaron primero”, dijo en su declaración.

En otro momento, el principal sospechoso explicó que los dos hombres no se identificaron como policías, que estaban sin ningún uniforme, ni la placa correspondiente. “Yo pensé que era gente con quien tenía problemas; siempre ando armado, ya que vivir en las calles es muy difícil vivir”, dijo

El detenido admitió que las drogas encontradas son de su propiedad, que compró para su consumo, negó que sea un microtraficante, como lo sindican.

El comisario principal Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, señaló que Báez confesó haber cometido el disparo contra el oficial, pensando que el uniformado era integrante de una barra brava y que lo iba a atacar.

La madre del principal sospechoso, sin embargo, mencionó a los medios que el menor fue quien efectuó el disparo contra el policía antinarcóticos.

El jefe policial señaló que, tras las aprehensiones, se coordinó con la Fiscalía la incautación de dos armas de fuego, que estaban en poder de otro menor, de 17 años, a quien Báez le entregó en una mochila para ocultarlo.

El comisario principal Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, dijo que los agentes que intervinieron en el operativo se encontraban de civil y no portaban chalecos antibalas. Explicó que el procedimiento era simple, ya que solo se trataba de ir a marcar y sacar las coordenadas de una vivienda en el marco de una investigación por microtráfico.

No obstante, señaló que la presunción es que ocurrió algo, por lo que hubo disparos de por medio.

Barrabravas

El jefe de la Brigada Central, comisario principal Rubén Paredes, manifestó que el ahora detenido como autor confeso sería un miembro de la barrabrava de uno de los grandes y que sería también proveedor de marihuana para los miembros de su grupo. Además, dijo que también estaba armado, ya que recibía amenazas de otras barras, con quienes ya se había enfrentado. Los intervinientes habían incautado dos armas, un revolver calibre 32 y otro de 38, ambos pertenecientes al presunto autor. Estas armas serán llevadas al laboratorio forense para análisis.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados