china
saltex

NACIONALES / 2019-10-20 /
Lanzan Black Friday de CDE para reactivar la economía
La Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, en alianza con el grupo multimedio del Grupo Vierci (del que forma parte el diario Última Hora) realizarán el Black Friday los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre en la capital del Alto Paraná. Las tiendas ofrecerán hasta un 50% de descuento en varios productos.

Juan Vicente Ramírez, del Comité Organizador Black Friday, señaló que la iniciativa nace con el objetivo de reactivar la economía paraguaya, dado que la localidad esteña puede atraer un importante movimiento comercial por su ubicación fronteriza.

Además, el 15 de noviembre es feriado en Brasil (Aniversario de la Proclamación de la República), por lo que será un importante aliciente para promocionar las ventas. Añadió que las entidades financieras ofrecerán facilidades para las transacciones, dado que se permitirán abonar en cuotas sin intereses y también harán rebajas.

“Para el consumidor va a ser un Black Friday real, por la necesidad de rotación de inventario que tenemos. Estamos sobrecargados, hay pocas ventas y no podemos quedarnos con productos de temporadas anteriores. Aún estamos cerrando con los negocios para que participen, ya tenemos 4.607 patentes habilitadas. Suelen acoplarse casi todos al evento”, expresó.

Destacó que se habilitará la modalidad de pasaporte Black Friday, con el fin de controlar a los comercios y así evitar que otros se aprovechen la feria para engañar a los compradores. Solo los locales adheridos tendrán esta prestación y otorgarán cupones para sorteos, después de que el cliente efectúe una compra.

El primer festival de descuentos que se había hecho en Ciudad del Este, en el 2012, había logrado catapultar las ventas hasta en un 100%, en comparación con una jornada normal.

Se vendieron USD 380 millones durante la feria, comentó Ramírez. Para esta edición se prevé emprender la misma organización, aunando las fuerzas con todos los actores, de manera a obtener un resultado similar al debut, enfatizó.

El Black Friday a nivel nacional y mundial se realizará el próximo 29 de noviembre, dado que tiene el propósito de estimular las compras de fin de año. El año pasado el evento reunió más de 100 locales en la capital del país que se sumaron a la fiebre de compras.

BAJÓN DE LAS VENTAS EN CIUDAD DEL ESTE. El empresario altoparanaense señaló que la caída de las ventas en los comercios esteños llega al 70%, desde marzo de 2018 a la fecha.

Varias empresas tuvieron que descontratar empleados para afrontar los gastos y cerca de 400 comercios incluso debieron cerrar sus puertas.

Acerca del anuncio del Gobierno brasileño, de elevar a USD 500 el cupo de compra para sus ciudadanos en la frontera, Ramírez indicó que todavía no salió el decreto, así que solo se trata de una promesa.

Se espera que la medida se oficialice, pues será un importante incentivo para repuntar las ventas, .

Actualmente, las tiendas free shop en el lado brasileño tienen un cupo de compras de USD 1.000, lo que también perjudica al movimiento de Ciudad del Este, precisó el comerciante.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados