china
saltex

LOCALES / 2019-10-20 /
Atención médica de seccionaleros y estudiantes sin autorización del Ministerio de Salud
Una grave situación que afecta a la "salud pública", se vivió hoy en la ciudad de Pedro Juan Caballero, los seccionaleros organizaron una atención médica y odontológica con estudiantes de medicina y odontología en la plaza Juana de Lara de Castro. Sin embargo la actividad es ilegal ya que no cuentan con la habilitación de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, DNERHS. La actividad estuvo encabezada por la seccionalera y candidata a presidenta de seccional colorada Larissa Winckler, hija del concejal departamental Pablo "Paraguayo" Winckler.

Hasta el momento ninguna autoridad del Ministerio de Salud, dio explicación de quien o quienes autorizaron la actividad académica ilegal de los seccionaleros y estudiantes de medicina en una plaza pública de nuestra ciudad.

Según informaciones fidedignas repasadas a nuestra página digital, los "médicos" que atendieron a las personas que acudieron a la atención son estudiantes del último año de la carrera de medicina y que no había ningún "Dr. profesor", para supervisar la práctica y experimentación de estos alumnos.en la población pedrojuanina.

DICEN SER LAS MEJORES UNIVERSIDADES PARA COPAR LA SALUD PÚBLICA EN PJC

Los supuestos avances de la tecnología médica en las universidades privadas de Pedro Juan Caballero, han acaparado las primeras páginas de los medios de prensa, y se han convertido en noticia diaria.

Pero entre los éxitos de esta medicina futurista, presentada ante la opinión pública como un gran avance de la humanidad, lo que los resultados han acabado desvelando ha sido la utilización de seres humanos como cobayas para experimentos. "El de hoy en una plaza pública de nuestra ciudad, organizada por seccionaleros y estudiantes de medicina". 

Si esto ha sido así en otro tanto está sucediendo en la experimentación farmacológica en el Hospital Regional, donde centenares de estudiantes de medicina acuden para sus prácticas y experimentación a pacientes que allí acuden.

Hemos intentado comunicarnos con el Director de la XIII Región Sanitaria, Dr. Nelson Collar, para saber quien autorizó la actividad de los "estudiantes y seccionaleros".

Hasta el final de esta redacción el Dr. Nelson Collar, aún no había respondido a nuestro requerimiento dejado en su teléfono celular con terminación 106.  




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados