china
saltex

DEPORTES / 2019-10-21 /
Luqueño logra un agónico triunfo y tumba a Guaraní
Un gol de Blas Armoa en el último suspiro dio un gran triunfo por 1-0 al Sportivo Luqueño sobre Guaraní, que perdió después de once fechas.

El Sportivo Luqueño se hizo fuerte en el estadio Adrián Jara de Luque y derrotó este domingo por 1-0 a Guaraní en juego correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2019.

Blas Armoa, sobre el minuto 92, anotó el único tanto del partido a favor del Auriazul. El Legendario, que sufrió la expulsión de Claudio Aquino, perdió después de once fechas.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en Luque donde mucho no pasó. Guaraní tuvo más la pelota pero sin hacer mucho daño a un Auriazul que generó alguna que otra insinuación pero más nada.

Claudio Aquino, con un gran tiro libre que exigió a Diego Barreto, estuvo cerca de abrir la cuenta para el Legendario.

Al equipo de Celso Ayala le costó. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido se hizo de ida y vuelta. El Legendario avisó con un gran remate de Aquino que nuevamente tapó Barreto.

Luqueño apostó a las salidas rápidas y generó alguna que otra chance.

Sobre 61’, el Auriazul tuvo a su favor un penal por una mano en el área de Luis Cabral. Aldo Quiñónez tuvo la gran chance de poner arriba a su equipo, pero Ignacio Don se lució con una buena atajada y evitó el gol del equipo de la República de Luque.

Sobre el final, Claudio Aquino se fue expulsado por doble amarilla y dejó al Indio con 10 hombres.

Luqueño lo buscó y sobre el final tuvo su premio. Tras un error defensivo de Luis Cabral, Blas Armoa aprovechó y la mandó a guardar sobre el minuto 92 para decretar el agónico 1-0 a favor de Luqueño. Gran triunfo.

Con este resultado, Luqueño llega a 12 puntos en la tabla de posiciones. En tanto, el Indio se mantiene con 24 unidades. En la próxima jornada, la 15, el Chanchón visita a Sol de América en Villa Elisa y el Aborigen recibe en Dos Bocas a Cerro Porteño.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados