china
saltex

NACIONALES / 2019-12-02 /
Surge otro escándalo que vincula al gobierno con figuras del Grupo Vierci
Una investigación realizada por el equipo del Grupo Nación muestra la relación que existe entre un proveedor del Estado, que tiene millonarias adjudicaciones de diferentes entes del Estado desde que asumió el nuevo gobierno, y una figura de los medios periodísticos de Antonio J. Vierci; en este caso Orlando “Bicho” Riveros”.

La información indica que antes de la asunción del gobierno de Mario Abdo Benítez, la firma Mejor Promo S.A. era un proveedor de poca monta, el que, de acuerdo a datos de Contrataciones, lo máximo que había conseguido era una adjudicación por 100 millones de guaraníes. Sin embargo, en menos de un año, ahora ya tiene un cupo de facturación de 8.200 millones de guaraníes, siendo Petropar su mayor cliente, con adjudicaciones de más de 1 millón de dólares para la provisión de regalos y publicidad.

Más allá de quiénes están al frente de la empresa, con un joven llamado Darwin Schussmuller Flores como representante legal, lo que llamó la atención del investigador es que “en los registros de la DNCP esta empresa figura además como miembro de un consorcio llamado MPX que ya ha participado como tal en algunas licitaciones. Y ¡vaya sorpresa!, la otra firma que integra el consorcio es Productora X, propiedad del conocido presentador del Grupo Vierci, Orlando “Bicho” Riveros”.

Hace solamente 5 meses que se conformó este consorcio y ya está operando con grandes licitaciones, como la de Senatur, de 8 mil millones de guaraníes. Las dos empresas que conforman MPX se presentaron como rivales en una licitación de Petropar en octubre pasado. Ganó la productora de Bicho Riveros, con 945 millones de guaraníes aunque daba igual cuál resultara adjudicada, ambas resultarían ganadoras.

“En el detalle del servicio adjudicado a la Productora X, socia de Mejor Promo SA aparecen cobros por entrevistas de entre G. 6 millones y G. 14 millones cada una. La cotización depende de la distancia y la cantidad de minutos. No había forma de que otra sea la adjudicada, puesto que la licitación se armó a la medida del popular presentador”, dice el material publicado en el Grupo Nación.

Y explica que esto se debe porque uno de los requisitos para los oferentes era que debían tener en su plantel a un director de fotografía con premios dentro del rubro a nivel nacional e internacional. Una llamativa exigencia que solo la Productora X cumplía; y es que el vicepresidente de la firma y socio comercial de Riveros, Santiago Ortiz Semidei, quien además es director de fotografía, es el único que ganó premios en el rubro.

Mejor Promo SA no solo tiene contratos con Petropar, sino también resultó adjudicada en llamados del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic). Recién salió adjudicada con un lote por un máximo de G. 600 millones, en una licitación del Ministerio de Obras Públicas para publicidad, afirma el equipo de investigación.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados