saltex
saltex

NACIONALES / 2020-02-13 /
Financiamiento Político: Senado aprueba su versión y vuelve a Diputados
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de Financiamiento Político con modificaciones, para que los candidatos presenten su rendición de cuentas al inicio y después de la campaña electoral.

Este jueves, los senadores aprobaron su versión de la ley que modifica el Financiamiento Político. En su texto establecieron que las declaraciones de ingresos y gastos de cada candidato se haga al inicio y cierre de campaña. Así también decidieron mantener el control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) e incluyeron a las internas.

El documento volverá a la Cámara de Diputados. Si de vuelta modifican lo resuelto, el Senado deberá ratificarse en una mayoría absoluta de dos tercios para sancionar la normativa.

“Creemos fundamental que un candidato presente su declaración de gastos a mitad de la campaña y no solo al inicio y final”, señaló el senador Stephan Rasmussen durante la sesión de la fecha. Sin embargo, no prosperó esta triple rendición de cuentas, ya que quedó solo al comienzo y al fin de la contienda electoral.




COMENTARIOS:

jazmin
amambay
2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados