saltex
saltex

NACIONALES / 2020-02-13 /
Senado aprueba emergencia sanitaria ante casos de dengue
La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración de emergencia sanitaria por los casos de dengue, pese a que el Ministerio de Salud Pública segura que la situación está bajo control. Falta que la Cámara Baja dé su visto bueno a la propuesta legislativa.

La senadora Desirée Masi presentó este jueves en la sesión de la Cámara Alta el Proyecto de Ley “Que declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la República del Paraguay ante la Epidemia de Dengue”. El plazo de su implementación será por 90 días.

Durante su alocución, la legisladora mencionó que el Ministerio de Salud Pública oculta datos reales sobre la magnitud del problema y cuestionó duramente al director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, por haber dicho que esta declaración de emergencia solo será para “abrir el grifo” en puertas de las elecciones municipales.

La propuesta que fue aprobada por los senadores deberá ser analizada por los diputados en la extraordinaria del próximo 17 de febrero.




COMENTARIOS:

jazmin
amambay
2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados