saltex
saltex

NACIONALES / 2020-03-08 /
Senador liberal insiste en desalojo a ocupantes irregulares en Antebi Cué
El senador liberal Eusebio Ramón Ayala, se sumó al reclamo de varios de sus colegas de que los ocupantes irregulares de las tierras de Antebi Cué, tanto en Concepción como en Amambay, sean desalojados.

El jueves pasado se rechazaron dos polémicos proyectos de ley que apuntaban prácticamente a un blanqueo de la situación actual.

Ayala remarcó que sus pares Enrique Riera, Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti hicieron una larga exposición y desde el punto de vista jurídico era inviable la propuesta legislativa.

notas“En otros términos significaba privilegiar a aquellos grandes invasores que colocaban allí explotaciones agropecuarias en tierras del Estado, aprovechando la debilidad institucional”, indicó.

“Corresponde que el Estado a través del Indert y la Procuraduría hagan cumplir la ley y que desalojen todas estas ocupaciones irregulares, que no son campesinos sin tierra, que no son personas carenciadas (...) sino que son grandes extensiones de explotaciones agropecuarias”, dijo.

Acerca de la excusa que dio el propio titular del Indert, de que llevaría años de juicio un eventual desalojo, el liberal retrucó que si no se inician acciones en algún momento determinado así será.

“El tema es que se tiene que hacer acciones, tratar de recuperar”, sentenció.

“Por un lado, decimos que faltan tierras para campesinos, para mujeres cabezas de familia, y sin embargo el Indert tiene 200 y pico mil hectáreas que muy bien podrían servir para la reforma agraria”, manifestó Ayala.

Refirió que desde el Ejecutivo, Mario Abdo debe tratar de hacer cumplir la ley.




COMENTARIOS:

jazmin
amambay
2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados