saltex
saltex

NACIONALES / 2020-08-05 /
Líder del llanismo en el Senado ve proyección tras anuncio de unión de bloque opositor
La senadora liberal Hermelinda Alvarenga, líder del sector llanista, dijo que el acuerdo que unió a los 28 opositores en un bloque en la Cámara Alta tiene una proyección a futuro y se concretó después de muchas conversaciones. Sobre si el mismo significa la unión con representantes del efrainismo, contestó que sí y que el pacto une a los ocho senadores del PLRA.

Ayer, los 28 senadores no colorados anunciaron una unión a raíz de lo que ellos consideran una persecución política por las intervenciones en las municipalidades en donde los intendentes son de la oposición.

Sin embargo, este acuerdo podría solidificarse a futuro.

Lo que llamó la atención, además del anuncio, fue la unión entre legisladores antagónicamente desunidos del PLRA a través del efrainismo y el llanismo, vinculado al expresidente de la República, Horacio Cartes.

“Yo soy líder de bancada (del llanismo), pero fui en representación de los ocho.

Ella (Zulma Gómez) está de acuerdo, Blas (Llano) también”, dijo Alvarenga en conversación con ABC este miércoles.

La legisladora detalló también que para el anuncio de la unión no conversaron con Efraín Alegre, presidente del PLRA, porque consideró que está completamente cerrado al diálogo con Blas Llano, dando a entender que no era necesario ni hacía falta.

“No, para qué (vamos a hablar con Efraín). No logramos (que hable con Llano). No se puede con Efraín”, dijo.

“Estamos alineados con el partido (…) Es importante que estemos los ocho unidos, queremos la unidad del partido.

La fuerza, la unidad, es importante. Nos alegramos, nos congratulamos que la oposición esté unida.

Las víctimas son en su mayoría del PLRA, sufrimos persecución”, sostuvo la legisladora.

Sobre la proyección a futuro, dijo que “piensa y siente” que el acuerdo tendrá en cuenta una “visión país, con una visión de oposición (…) sobre objetivos claros para que eso pueda servir y llevarnos adelante”.

Alvarenga contó también que al acuerdo se llegó con mucho diálogo. “Dimos una señal que los 28 hemos conversado, esto no pasó así nomás.

Conversamos en bancada, entre líderes de bancada. No podemos callarnos”, detalló, al tiempo de indicar que lo que impulsó también esto fue que, para ellos, el Gobierno no realiza las inversiones necesarias en el marco de las compras de insumos para combatir el coronavirus.

 “Estamos también analizando la situación del país, la inversión del dinero de la ciudadanía, de dinero que hemos otorgado para que pueda invertir.

No estamos viendo inversión, estamos viendo gastos, la ciudadanía está cansada. Ya no podemos permitir eso”, señaló.

Por último, aseguró que ella en particular no trabajó nunca con el cartismo ni escuchó el nombre de Cartes en la bancada, respondiendo así al porqué se da esta situación, dado que el llanismo está vinculado a Honor Colorado.

Este anuncio de unión de la oposición en la Cámara Alta se da días después de otro anuncio de unidad dentro del Partido Colorado, en un pacto entre Abdo Benítez y Honor Colorado, conocido como Concordia Colorada.




COMENTARIOS:

jazmin
amambay
2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados