china
saltex

DEPORTES / 2019-08-25 /
General Díaz derrotó al líder Libertad por la fecha 7 del campeonato Clausura
El líder Libertad fue hasta el estadio Adrián Jara de Luque y la pasó mal. General Díaz dio la sorpresa y venció por la mínima diferencia (1-0) al Gumarelo con un gol tempranero de Diego Doldán.

EL PARTIDO. Las Águilas sorprendieron en la primera mitad y sacaron ventaja ante un desconocido Libertad que, si bien tuvo un par de llegadas importantes, no estuvo fino como en partidos anteriores.

El marcador se abrió tempraneramente en el Nido. A los 3 minutos, Martín Silva, arquero uruguayo del Gumarelo, se mandó un blooper que terminó en gol: Diego Doldán, delantero del equipo local, estuvo bien atento e interceptó un despeje de Silva que terminó con la pelota dentro del arco repollero, para el 1-0 a favor del General.

El equipo de José Chamot, golpeado, fue con todo en busca del tanto de la paridad. Y poco tiempo después tuvo una inmejorable ocasión para igualar.

Sobre 23’, el árbitro Arnaldo Samaniego sancionó infracción y cobró primeramente tiro libre al borde del área para Libertad, pero un par de minutos después, cuando ya se estaba por ejecutar el disparo, el asistente de fondo llamó a Samaniego y le indicó finalmente que la falta fue dentro del área y no fuera, por lo que el juez principal revió su decisión y sancionó la pena máxima.

De la ejecución del penal se encargó el experimentado Tacuara Cardozo, pero el portero Miguel Martínez se lució al taparle el tiro y evitó el tanto repollero.

En la complementaria, Libertad lo buscó, pero siempre careció de claridad en ofensiva.

David Mendoza, sobre 78 minutos, se fue expulsado por doble amarilla y dejó a las Águilas con 10 hombres.

El Guma intentó a su manera hasta el final, pero nada pudo hacer. El atacante Adrián Martínez se fue expulsado con roja directa sobre el minuto 94. El partido finalmente se fue con el 1-0 para el dueño de casa.

Con este resultado, las Águilas llegan a 10 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura 2019, mientras que el Guma se mantiene con 15 puntos. En la próxima fecha, la octava, el equipo del Km 12 de Luque visita a Guaraní en Dos Bocas y los dirigidos por José Chamot visitan al Sportivo Luqueño.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM