china
saltex

DEPORTES / 2019-08-26 /
Olimpia aplasta en Para Uno y se adueña de la punta
Un demoledor Olimpia aprovechó la caída de Libertad y goleó por 4-0 a Santaní en Para Uno para adueñarse por completo de la punta del Clausura. Brian Montenegro se mandó un hat-trick.

El tricampeón goza en la cima. Olimpia no falló ante su gente en el estadio Tigo Manuel Ferreira y derrotó con contundencia y claridad por 4-0 al Deportivo Santaní en juego correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura 2019.

Brian Montenegro, con un hat-trick, y el juvenil Erik López, anotaron los goles del equipo de Daniel Garnero, que aprovechó la derrota de Libertad ante General Díaz y triunfó para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. Tremenda diferencia futbolística entre un equipo y otro en el primer tiempo en Para Uno. Por un lado el vigente tricampeón del fútbol paraguayo, por el otro, un equipo con juego muy discreto y que está por descender.

La cosa no empezaba bien para el Rey de Copas, ya que al minuto 3 de juego perdía a su capitán y máximo referente ofensivo, Roque Santa Cruz, quien se retiró lesionado y permitió el ingreso de Brian Montenegro.

Sin embargo, Olimpia plasmó en el terreno de juego una autoridad de manera indubitable y fue muy superior al conjunto que dirige Pedro Sarabia.

Los laterales Sergio Otálvaro y Miguel Samudio, por derecha y por izquierda respectivamente subieron constantemente y generaron peligro al arco rival.

El marcador se abrió a los 10’, cuando tras una subida por izquierda y un centro atrás de Samudio, Brian Montenegro apareció por el área y con un potente zurdazo puso el 1-0 para el dueño de casa.

El Decano siguió buscando y a los 27’ llegó al segundo por intermedio del debutante juvenil Erik López (17 años), que tras un gran pase de Rodrigo Rojas, dominó en el área y definió por bajo ante la salida del portero Rodrigo Giménez, para decretar el 2-0 en el partido.

El cuadro de Daniel Garnero liquidó el expediente antes de que se vaya la primera mitad: A los 42’, nuevamente tras un centro desde el costado izquierdo de Miguel Samudio, Brian Montenegro, esta vez con golpe de cabeza, concretó el categórico 3-0, marcador con el cual los jugadores se fueron a los vestuarios.

En la complementaria el partido fue un trámite. Olimpia levantó el pie del acelerador y le cedió el protagonismo a Santaní, que con un par de remates de media distancia inquietó, pero más nada.

Sobre el final volvió a aparecer Brian Montenegro, para aprovechar un rebote dado por el portero santaniano y empujarla con el arco en blanco, para el contundente y definitivo 4-0 en el partido.

Gran triunfo decano para convertirse en el nuevo único puntero de la competencia.

Con este resultado, el Rey de Copas se ubica en la cima del campeonato Clausura con 16 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Santaní se mantiene último con apenas 3 unidades. En la próxima jornada, la octava, el Franjeado visita a Capiatá y el elenco de San Estanislao recibe a Nacional.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM