china
saltex

LOCALES / 2019-12-03 /
Karapaí: Seccionalero hace alarde de dinero de dudoso origen
El seccionalero Adalberto "Beto" Deniz Ortiz se presentó como candidato a intendente del municipio de Karapaí (Amambay) en un video en el que se lo ve cubierto con fajos de dinero, cuyo origen resulta sospechoso, pues según él le llegó de parte de un donante anónimo. Además, su promotor en redes sociales es Carlos Rubén Sánchez, Chicharõ, vinculado en su momento al narcotráfico.

“Apreciados correligionarios y conciudadanos; gracias a un amigo he conseguido una donación de 300 millones de guaraníes para la campaña política para ayudar a la gente más necesitada. Gracias a él y gracias a la ciudadanía en general, en las próximas elecciones vamos a salir victoriosos, porque vamos a ser el mejor intendente de la República del Paraguay y vamos a trabajar con honestidad y para el bien del pueblo”, afirma Ortiz en un video, cubierto con fajos de dinero, los cuales usa incluso como sombrero.

“Viva el pueblo de Karapaí y viva el Paraguay”, termina diciendo, antes de hacer vito por los aires la generosa cantidad de dinero que le fue “donada”.

Tanto alarde y ostentación empalidecen frente a su publicación del 20 de setiembre último, cuando compartió una foto del expresidente Horacio Cartes, con la frase: “Trabajen si que los pobres”.

Lo preocupante del caso es que está bien relacionado con poderosos políticos del departamento, algunos de ellos vinculados al narcotráfico como Carlos Rubén Sánchez, Chicharõ, quién incluso llegó a estar preso por presunto lavado de dinero.

De hecho Sánchez compartió el citado video en distintos grupos de Whatsapp, entre ellos, uno denominado “Foro Políticos Itapúa”.

Adalberto Deniz Ortiz también aparece en varias fotografías con autoridades de la ANR, entre las que destaca el presidente Mario Abdo Benítez, el excandidato a la presidencia Santiago Peña y, el diputado colorado, Marcial Lezcano, también acusado en su momento de estar vinculado al narcotráfico.

Lezcano fue asociado con el detenido Ezequiel de Souza, quien fue grabado estando en detención y donde detalló los vínculos de conocidos políticos con el tráfico de drogas.

Fuera de las vinculaciones sospechosas de este candidato, lo concreto es que se evidencia cómo el dinero dudoso sigue permeando la política.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM