china
saltex

LOCALES / 2019-12-04 /
Terapias con gastos de 30 millones por día en servicios privados
En el día del médico uno de los “buques insignia” del servicio público de la salud (a los que acuden miles de personas con seguro privado) “saca pecho” a la hora de hacer balances. Hugo Rodríguez en protesta por la terapia (Foto de Portada).

Uno de ellos, el Hospital del Trauma dio a conocer algunas cifras que revelan la importancia de la atención rápida, barata y efectiva ante episodios en donde la vida de pacientes corre peligro.

“Las terapias intensivas en los servicios privados tienen costos que oscilan entre 20 a 30 millones de guaranies por día. Por eso muchos que requieren de ese cuidado, que tienen seguro privado, están uno o dos días en esos centros y luego recurren a hospitales públicos”, explica el doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, a la emisora 739 AM Abc Cardinal.

El mismo señala que la experiencia del plantel de médicos del hospital, ha llevado a un alto nivel de credibilidad de la gente.

La efectividad y competitividad de la atención médica que se brinda en el lugar, son la base de la buena fama.

“Muchos que sufren accidentes piden pasar primero por el Hospital del Trauma, para después ser derivado a su servicio privado” refiere Saldivar.

Esa confianza se fraguó a lo largo de los años, en los que la atención a miles y miles de pacientes accidentados, forjaron experiencias de los profesionales de la medicina del trauma,

A manera de ejemplo, el doctor Saldivar subraya que el último año atendieron a 2.000 pacientes con graves heridas y golpes en la cabeza. Muchos, mas de 300, fallecieron, otros 400 en tanto sobrevivieron pero quedaron paralíticos de por vida.

“Todos sabemos que muchos compatriotas salen del país y tomas todas las precauciones exigidas para evitar impactos de accidentes. Sin embargo cuando retornan se olvidan de tomar esas esas previsiones” rememora el médico.

Los números avalan esa “cultura” de la imprevisión e insensatez. El los registros se tiene que el promedio anual de lo que cuesta al estado hacer frente a los “reventados” que van a parar al Hospital del Trauma es de 100 millones de dólares. Más del 80 por ciento las víctimas son conductores de motocicletas.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
desarrollo by HOSTIPAR.COM