saltex
saltex

NACIONALES / 2019-12-13 /
Aprueban pensión graciable a un torero a pedido del diputado Ferrer
A iniciativa del diputado colorado Néstor Ferrer, el pleno de la Cámara Baja aprobó una pensión graciable a un animador de fiestas taurinas que sufre de presión alta. Otros pedidos de pensión no fueron tratados por falta de cuórum y nuevos pedidos fueron presentados nuevamente.

“El ciudadano Eleuterio Agüero, con nombre artístico Francisco Torales (torero) fue un gran animador en distintos escenarios nacionales de fiestas taurinas con su cuadrilla y en compañía de famosos diestros, brindando homenajes a grandes artistas nacionales y también recibiendo reconocimientos de otros toreros internacionales”, dijo en su exposición de motivos el legislador.

Señaló que por razones de salud abandonó el arte taurino y necesita del respaldo de los estamentos gubernamentales para acogerse a una vejez sana y saludable.

El documento aprobado y que pasa a disposición del Senado, como sucede con la mayoría de los pedidos de pensiones graciables, se hizo en carácter de excepción a lo establecido en la Ley Nº 4027/10 que regula la concesión y aumento de pensiones graciables.

Justamente, en Diputados se aprobó en octubre pasado un proyecto que elimina la concesión de pensiones graciables, teniendo en cuenta la entrega de las mismas fue totalmente manipulada por los legisladores, que entrega dicho beneficio a personas que no cumplen con los requisitos establecidos.

Dicha iniciativa está en espera de su tratamiento en el Senado para que pueda entrar en vigencia.




COMENTARIOS:

jazmin
amambay
2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados