saltex
saltex

LOCALES / 2020-01-15 /
Senador Ancho Ramírez: Solo ayudé a gente despojada de sus tierras
“No soy parte de ninguna rosca mafiosa que supuestamente quiera arrebatar la propiedad a nadie. Por el contrario, me involucré en este caso para ayudar a una familia que fue despojada de sus tierras y que busca recuperarla”, dijo el senador liberal Juan Bartolomé Ancho Ramírez en entrevista con el diario Última Hora.

El legislador respondió de este modo al abogado Felino Amarilla, defensor de la Agroganadera Aquidabán SA, de Antonio Joaquim da Mota, en el conflicto por tierras en el que la familia Cordone pide recuperar una propiedad que presuntamente el narcotraficante Joaquinziño da Mota despojó al inmigrante Cirilo Cordone en 1971.

En un reportaje publicado el domingo por este diario, Amarilla acusó que el senador Ramírez integra una rosca mafiosa con el ex ministro de Justicia Óscar Bajac y otras personas, y que habían inventado un título falso de propiedad para intentar quedarse con la tierra de los Da Mota y otros propietarios.

“Felino Amarilla usa medias verdades para intentar defender a sus clientes. Conozco a los Cordone desde hace tiempo y acompaño su reivindicación histórica. Se quedaron sin abogado cuando asesinaron a Pedro Casañas Lial en 1995. En el 2013 yo les puse en contacto con dos colegas, Pedro Miliciades Duré y Julio Javier Ríos, para que les ayuden en la defensa, porque todos los abogados tenían miedo. Esa fue toda mi participación, pero Amarilla los atacó duramente”, dijo.

Actualmente el caso tuvo un viraje inesperado, cuando Antonio Joaquim da Mota y sus familiares acabaron presos e imputados por el Operativo Patrón - Lava Jato en Brasil, como cómplices de Darío Messer, pero también se los vincula con hechos de narcotráfico. “Esperamos que la Justicia resuelva estos casos, como el conflicto por las tierras”, indica el legislador.




COMENTARIOS:

jazmin
amambay
2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados